miércoles, 1 de junio de 2011

See no evil, hear no evil, say no evil



Te Cuento...

Hace tiempo que tomé la decisión, que para muchos puede parecer insensata, de leer lo menos posible las noticias de mi país o internacionales.


Se preguntarán por qué? No lo hago porque no me interese lo que pasa ni por indolencia, sino porque todos los días somos más sensacionalistas y nos vamos contaminando con lo que vemos y escuchamos.


Y tampoco es que no veo nunca las noticias ni leo los periódicos, sino que he optado por hacer un tipo de scaneo a los medios de comunicación decidiendo así lo que quiero y lo que no quiero ver. Sin embargo, hay noticias o informaciones imposibles de obviar, que es lo que me resulta más preocupante.


Noticias como una niña de 8 años que se suicidó porque estaba siendo acosada en el colegio, niños de kinder que llevan armas a sus clases, personas que entierran animales vivos después de maltratarlos o que cuelgan fotos de sus mascotas mientras las torturan. En qué clase de mundo vivimos?! De dónde puede un niño sacar ideas de ese tipo?!


Cosas como esas y muchas otras más me hacen perder la fe en el futuro de la humanidad, porque todos los días vemos como se va perdiendo la inocencia hasta en los que no han vivido lo suficiente para no serlo.


La situación del país? Lamentablemente no se va a resolver si seguimos buscando culpables y tomando decisiones poco inteligentes.


La situación mundial? Es lo mismo.


Es por esto que prefiero hacer, en la medida de lo posible, como los monitos de "See no evil, hear no evil, say no evil" y tomar control de mi vida haciendo las cosas del modo que considero correcto y así aportar algo a esta sociedad que todos los días va en retroceso.


Egoista? Quizás. Pero quién me va a cuidar si no lo hago yo misma?


Posdata: Estos monitos, que siempre me han causado una extraña fasinación, se llaman "The three wise monkeys", o sea "Los tres monos sabios". Por algo se llaman así...