viernes, 16 de octubre de 2009

Carta abierta a mi país

Te cuento...

Esta entrada va alineada con la anterior, pero es que la situación del país es surreal. Las cosas que están pasando en la sociedad dominicana son simplemente increíbles para quienes no lo viven... aunque de hecho, hasta para los que vivimos en esta realidad resulta difícil de creer la magnitud a la que han llegado las cosas.

En el caso del "secuestro"del jóven en Nagua, cada día está más feo, más sucio, más turbio y menos creíble. Ahora la policia no encuentra la cabaña en la que supuestamente estuvo cautivo el jóven y desde donde escapó...o fue rescatado, todo depende de la versión del jóven o de la policia. A mi me luce que el tipo este pasó demasiado tiempo viendo peliculas de acción, porque decir que logró quitarse las esposas abriéndolas con un palito (sí señores, con un palito) es como demasiada fantasía. Y bueno, la policia dice haberlo rescatado y mató heroicamente a los secuestradores en un intercambio de disparos. Pero....los pobladores de la zona y el alcalde aseguran haber entregados vivos y desarmados a estas dos personas a la policia horas antes de la supuesta balacera. Conclusión....todo lo dicho hasta ahora es mentira y la historia es otra que nadie quiere contar.

Por otra parte está el caso de la señora que fue encontrada con las llaves de un carro que contenía 4 maletas con al rededor de 4.6 millones de dólares vinculados al narcotráfico, que según ella no eran de ella y no sabía de quien eran ni la llave tampoco, pero denunció que en el automóvil habían 4 maletas y sólo entregaron 3 a las autoridades (cómo rayos sabes que falta una maleta si dices que no sabías de su existencia!?). El caso es que la "señora" fue condenada a un año de prisión preventiva, pero ayer le fue concedida la libertad bajo fianza ya que ella asegura que no tiene porqué salir del país, que su madre está enferma, que tiene un garante fiable, bla bla bla. Cuántas personas no están en la cárcel por casos mucho menos complejos que este y no importa si les muere el mundo, permanecen presos indefinidamente, aun habiendo cumplido sus penas? Si esta "señora" se desaparece....rodarán cabezas.

Ah! Y hay un grupo de "genios"que ahora quieren cobrar por el acceso a las playas del país! Es que saben tanto que saben a ......

Los combustibles siguen subiendo, ayer asesinaron a un diputado, realizaron una rueda de prensa para que una tipa de 18 años denuncie que tiene un hijo de un político y que éste se niega a pagar la manutención y el muy animal tiene los pantalones de decir que "que un hombre tenga hijos en la calle es lo más normal del mundo, no se porqué se alarma la gente". Señor Romero, con todo respeto, es usted un imbécil... Medios de comunicación, busquense mejores noticias que publicar.

Perdónenme la agresividad de esta entrada y la rabia que demuestro, pero es que esta clase de atropellos no pueden ser tolerados. Y que día a día sean estas clases de estupideces e incoherencias las que tenemos que leer en los periódicos, ver en la televisión, oír en el radio y recibir por internet.

Posdata: Definitivamente que estamos en el final de los tiempos, según como lo conocemos, pero que triste es darse cuenta de que todo ocurre por la ineptitud de muchos y que los esfuerzos que hacen los demás no sirven para nada o llegan muy tarde.

martes, 13 de octubre de 2009

De secuestros, leyes y trampas

Te cuento...

En las últimas semanas la República Dominicana se ha vuelto un circo. Sí, siempre ha sido un circo pero como que las cosas han aumentado más de lo normal.

Comenzamos con el secuestro de un jóven en Nagua, que despúes de pasar casi un mes en cautiverio, logra escapar como en una escena de pelicula, ileso, sin ningún daño físico visible y aparentemente emocional tampoco, porque una persona que logra escapar de sus secuestradores y sale inmediatamente en todos los medios de comunicación tan sonriente como él, no tiene ningun daño emocional importante. Los médicos legistas lo evaluaron y lo encontraron en perfecto estado de salud... Aquí hay algo que no me cuadra, ni a mi ni al 80% de la población dominicana.

Si bien es cierto que nunca he estado secuestrada, y que supuestamente a éste jóven lo tenían bien atendido (definitivamente!), mi lógica me dice que aunque no lo golpearan, ni lo maltrataran, y lo alimentaran bien...el estrés y la incertidumbre deberían de haber hecho mella en el, o no? Otra cosa, el dice haber estado esposado por todos esos días y encapuchado, y que aprendió a quitarse las esposas y que con ellas rompió las cadenas que llevaba en los pies (si, es definitivamente digno de una película!), y sin embargo no tiene ni un solo rasguño en sus muñecas... Bueno, démosle el beneficio de la duda, sus secuestradores fueron tan buenos que hasta le cortaron el cabello y le rasuraron la barba...

Por otro lado, ahora quieren privatizar las playas del país! Según los legisladores, quieren limitar el tránsito de personas en las playas en las que hay hoteles (que son las mejores porque están cuidadas y en los mejores lugares) y así regularizar la seguridad y la comodidad de aquellos que se encuentran en los hoteles. Debo admitir que en ciertas ocasiones me he sentido molesta por algunas personas que se encuentran en las playas de los hoteles a los que he ido, pero también entiendo que las playas son de todos, y que compras el terreno donde ubicar tu hotel, pero este no cubre la extensión de costa que tiene cerca. Los dominicanos ya de por sí tenemos muchos problemas con la situación social y económica del país, y ahora le quieren quitar a las personas que no pueden pagarse un hotel la posibilidad de disfrutar de las playas? Qué cara tan dura tienen!

Ah! Y dicho sea de paso, super reguladas están las votaciones de la Asamblea Revisora que están modificando la Constitución (sí, ese documento que sirve para que los políticos cambien todo según sus conveniencias y aquellos que nunca hacen nada tengan por lo menos unas horas de "trabajo" de vez en cuando, para que justifiquen los "chelitos"que se ganan al mes). La semana pasada descubrieron a dos personas votando con tres dispositivos al mismo tiempo... O sea, que los que definen las leyes y regulaciones de este país son los que las rompen de entrada?? Y lo peor el caso no es que esto suceda, porque siempre se ha sabido que esto ocurre, sino que no existan sanciones para ellos! Simplemente se les dice como a los niños "Eso no se hace, no lo vuelvas a hacer!" y ya está.

Amo mi país, amo mi gente y mi cultura, pero desgraciadamente estamos rodeados de inéptos que solo se rigen por sus propios beneficios y que creen que el dinero lo es todo. Es un mal común en todos los países del mundo, pero duele mucho ver que las cosas se hagan y no hay manera de pararlas porque los de arriba son inmunes mientras que los de abajo somos los que pagamos las consecuencias.

Posdata: Y por eso es que dicen que República Dominicana es el país de las Maravillas! La diferencia es que ni somos Alicia ni todo es de colores mágicos.