martes, 13 de octubre de 2009

De secuestros, leyes y trampas

Te cuento...

En las últimas semanas la República Dominicana se ha vuelto un circo. Sí, siempre ha sido un circo pero como que las cosas han aumentado más de lo normal.

Comenzamos con el secuestro de un jóven en Nagua, que despúes de pasar casi un mes en cautiverio, logra escapar como en una escena de pelicula, ileso, sin ningún daño físico visible y aparentemente emocional tampoco, porque una persona que logra escapar de sus secuestradores y sale inmediatamente en todos los medios de comunicación tan sonriente como él, no tiene ningun daño emocional importante. Los médicos legistas lo evaluaron y lo encontraron en perfecto estado de salud... Aquí hay algo que no me cuadra, ni a mi ni al 80% de la población dominicana.

Si bien es cierto que nunca he estado secuestrada, y que supuestamente a éste jóven lo tenían bien atendido (definitivamente!), mi lógica me dice que aunque no lo golpearan, ni lo maltrataran, y lo alimentaran bien...el estrés y la incertidumbre deberían de haber hecho mella en el, o no? Otra cosa, el dice haber estado esposado por todos esos días y encapuchado, y que aprendió a quitarse las esposas y que con ellas rompió las cadenas que llevaba en los pies (si, es definitivamente digno de una película!), y sin embargo no tiene ni un solo rasguño en sus muñecas... Bueno, démosle el beneficio de la duda, sus secuestradores fueron tan buenos que hasta le cortaron el cabello y le rasuraron la barba...

Por otro lado, ahora quieren privatizar las playas del país! Según los legisladores, quieren limitar el tránsito de personas en las playas en las que hay hoteles (que son las mejores porque están cuidadas y en los mejores lugares) y así regularizar la seguridad y la comodidad de aquellos que se encuentran en los hoteles. Debo admitir que en ciertas ocasiones me he sentido molesta por algunas personas que se encuentran en las playas de los hoteles a los que he ido, pero también entiendo que las playas son de todos, y que compras el terreno donde ubicar tu hotel, pero este no cubre la extensión de costa que tiene cerca. Los dominicanos ya de por sí tenemos muchos problemas con la situación social y económica del país, y ahora le quieren quitar a las personas que no pueden pagarse un hotel la posibilidad de disfrutar de las playas? Qué cara tan dura tienen!

Ah! Y dicho sea de paso, super reguladas están las votaciones de la Asamblea Revisora que están modificando la Constitución (sí, ese documento que sirve para que los políticos cambien todo según sus conveniencias y aquellos que nunca hacen nada tengan por lo menos unas horas de "trabajo" de vez en cuando, para que justifiquen los "chelitos"que se ganan al mes). La semana pasada descubrieron a dos personas votando con tres dispositivos al mismo tiempo... O sea, que los que definen las leyes y regulaciones de este país son los que las rompen de entrada?? Y lo peor el caso no es que esto suceda, porque siempre se ha sabido que esto ocurre, sino que no existan sanciones para ellos! Simplemente se les dice como a los niños "Eso no se hace, no lo vuelvas a hacer!" y ya está.

Amo mi país, amo mi gente y mi cultura, pero desgraciadamente estamos rodeados de inéptos que solo se rigen por sus propios beneficios y que creen que el dinero lo es todo. Es un mal común en todos los países del mundo, pero duele mucho ver que las cosas se hagan y no hay manera de pararlas porque los de arriba son inmunes mientras que los de abajo somos los que pagamos las consecuencias.

Posdata: Y por eso es que dicen que República Dominicana es el país de las Maravillas! La diferencia es que ni somos Alicia ni todo es de colores mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario