viernes, 25 de septiembre de 2009

Mujeres sin piel


Te cuento...


En el día de hoy, tuve la oportunidad en mi trabajo de que nos presentaran un proyecto para el que la empresa con que trabajo estuvo colaborando. Dicho proyecto se llama Mujeres sin piel, y consta de una exposición de arte y una obra de danza teatro que gira al rededor de 9 poemas escritos por la persona que concibió el proyecto, la Sra. Ingrid Contreras.


No he tenido la oportunidad de ver la exposición, pero nos mostraron el video de la obra y los poemas, y compartimos con la Sra. Contreras sobre el concepto y la razón de ser detrás de Mujeres sin piel.


Los poemas y las obras giran al rededor de las diferentes personalidades o "pieles" con las que contamos las mujeres en diferentes partes de nuestras vidas. Es un viaje hacia nuestro interior y a descubrir eso que no queremos ver en nosotras mismas.


La vida nos presenta situaciones en las que vivimos sin realmente vivir, es como si pasearamos por nuestro día a día sin siquiera percatarnos de lo que sucede en nuestro entorno. Todas en algun momento de nuestras vidas hemos sido, o seremos, actrices, verdugos, figuras de arenas, como versan los poemas de la Sra. Contreras.


Esta realidad no es exclusiva de las mujeres, los hombres también la viven, pero es quizás por la misma naturaleza de nosotras las mujeres, que somos más sensibles a este tipo de temáticas.


A todos los que puedan ir a conocer Mujeres sin piel, los exhorto a que lo hagan porque es una experiencia como pocas. Quienes no tienen la oportunidad de verlo de primera mano, les invito a que visiten la página web de Mujeres sin piel para que entiendan un poco mejor lo que les estoy contando.


Posdata: En la vida nos encontrarémos con momentos buenos, momentos difíciles, momentos malos, etc etc, sin embargo, no podemos pasar por ellos sin obtener algo a nuestro favor. De los errores y de las dificultades es de donde más podemos aprender. Vivamos nuestras vidas y acepetémonos como somos, porque con virtudes y defectos, somos únicos en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario