miércoles, 16 de junio de 2010

Ayúdate, que yo te ayudaré

Te cuento...

En la Biblia hay un pasaje que dice "Ayúdate, que yo te ayudaré", refiriéndose a cómo las personas no debemos dejar todo a la fe o a otras personas, sino que para que las cosas pases debemos de movernos, hacer algo, ayudarnos.

Pero definitivamente, es mucho más fácil dejarnos caer, dar lástima y pedir, por lo menos para muchos.

Hace una semana nacieron en Santiago unos quintillizos, hijos de padres pobres, que ya tenían una niña de casi 3 años. Por supuesto, no pueden costear lo que implican 5 bebés y una niña. Viven en una "casita" construída en el patio de la abuela de los niños y practicamente en estado de hacinamiento.

Como es lógico, a las pocas horas del nacimiento de los quintillizos, la orgullosa y preocupada madre habló con los medios sobre su angustia de no poder mantener a sus hijos, de como el padre de los niños no había siquiera podido ir a verlos porque estaba trabajando en otro pueblo y tenía temor de perderlo, y bla bla bla.

Inmediatamente se acercaron personas a la jóven madre (tiene 24 años y 6 hijos, gracias!) para ofrecerle ayuda y demás. Pero como al otro día las ayudas no habían llegado, la madre habló con los medios sobre su necesidad y como todo se estaba quedando en promesas (no pierde tiempo la señora!)

El gobierno le asignó un trabajo por RD$20,000.00 mensuales, dos enfermeras para que la ayuden, y otras personas le regalaron las cunas, pañales, y un millón de cosas más. Pero esto no fue suficiente para la afligida madre, y empezó a quejarse de las condiciones de su casa, de que no hay espacio suficiente, que hay lodo, humedad, carcoma, y que por supuesto el gobierno TIENE que ayudarla con esto, porque sino se le mueren los niños. Aja....

Pues a la señora le han asignado una casa, con tres habitaciones, verja perimetral, etc. Y uno pensaría que estaría feliz, porque todo lo que ha pedido se lo han conseguido, pero noooooooooooo! Hay que seguir pidiendo!!!! La muy bárbara hoy salió en los medios lamentándose sobre cómo va a pagar la clínica, que para ella ha sido un dolor de cabeza trasladarse todos los días de un pueblo a otro para poder visitar a sus bebés, y de que la cuenta es muy alta y qué no tiene con qué pagarla.....

Descifrándolo, la señora quiere un carro con la gasolina paga y que le cubran todos los gastos de la clínica, porque todo lo que le han dado no es suficiente.

Me indigna a sobremanera esta situación, porque quién dijo que el gobierno TIENE que darle nada por el simple hecho de haber dado a luz 5 bebés? Y qué pasa con todas las familias que tienen un millón de hijos y que no tienen como mantenerlos? Ellos no cuentan porque fueron naciendo de uno en uno?

Además, si usted tiene una niña y a duras penas puede mantenerla, por qué rayos se pone a tener más hijos?!

Por eso es que este país no progresa, porque la gente no se ayuda sino que espera que todo le llegue, y peor aún, entienden que es RESPONSABILIDAD del gobierno hacerse cargo de su situación!

Y de dónde saca el gobierno el dinero para cubrir todo eso? DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS IMBECILES CON NUESTRO TRABAJO! Y nosotros recibimos algo cuando tenemos un hijo? Claro que no, porque nosotros trabajamos y los "podemos" costear.

Nada más digo, cuando tenga mis hijos me voy a tirar a muerta con el gobierno, voy a hablar con los medios de comunicación y voy a exponer mi caso en vallas en las calles, para que el gobierno me costée todo, porque pobre de mi, voy a ser irresponsable y voy a tener todos los hijos del mundo.

Posdata...
No podemos pedir cambios en un país si no nos interesan. No podemos culpar al gobierno de todo lo que pasa, si no hacemos nada para marcar la diferencia. Y después dicen que ya no somos un país subdesarrollado, qué bonito!

5 comentarios:

  1. en que parte de la biblia dice "ayudate que yo te ayudare" cual es la cita exacta????

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruben,
    Pues ahora que me planteaste la pregunta investigué un poquito y me di cuenta de que realmente es más que nada un dicho popular. Son las cosas que de tanto oirlas se asumen como tal. Gracias por la aclaración!

    ResponderEliminar
  3. falso diga en que parte de la biblia no publique tonterias que no existen muestre con hachos no promueva falcedad en la palabra

    ResponderEliminar
  4. donde dice esa frase....no inventen cosas que no son ciertas

    ResponderEliminar
  5. No hay ni una cita biblia donde diga eso, si no que esa frase es un dicho por la sociedad.

    ResponderEliminar