martes, 28 de abril de 2009

Huelga, huelga y más huelga

Te cuento...

En medio de toda la crisis que ha generado la aparición de la Gripe Porcina que se ha ido expandiendo en diferentes países del mundo, los médicos en República Dominicana tienen la genial idea de hacer una huelga de cuatro días.

Con la excusa de que se les aumente el salario, estos "profesionales", si se les puede llamar así, llevan más de un año convocando huelgas sin parar, prácticamente todos los meses, y qué han conseguido?? Nada.

Me molesta a sobremanera la actitud de estos "médicos" porque para poder reclamar hay que cumplir con el deber. Cuándo estas personas salieron de las universidades donde estudiaron, hicieron un juramento en el que se comprometían a servir y a ayudar a las personas que necesitaran atención médica, y sin embargo su trabajo deja mucho que desear.

Hospitales abarrotados de gente que busca atención y que no la recibe si no paga antes. Personas que hacen un esfuerzo por pagar un seguro médico, que les permite recibir un servicio pero de menor calidad porque como los médicos cobran menos cuando la persona tiene un seguro, no ponen el mismo interés. Gente muriendo por falta de atención, gente muriendo por negligencia médica...y los médicos? Haciendo huelga para reclamar mejores salarios.

Lo peor de todo, es que las acciones de estos "profesionales de la medicina" manchan a otros que sí hacen su trabajo que sí cumplen con su labor.

Las huelgas de los médicos se han vuelto una burla, que ni ellos mismos respetan y nadie les hace caso. Así que deberían dejar de perder el tiempo y comenzar a dar razones para recibir un aumento salarial, si es que lo merecen.

Posdata: Solo aquel que cumple con su deber tiene derecho a reclamar. Quién no lo hace debe de callar.

1 comentario: