jueves, 23 de abril de 2009

Ser políticamente correcto es sinónimo de hipocrecía?

Te cuento...

En los últimos días se ha desatado todo un escándalo entorno a la respuesta de Miss California en el certámen de belleza Miss USA. La chica le tocó responder la interrogante del blogger Perez Hilton que le preguntó sobre su postura frente a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, un tema bastante controversial y delicado de tratar.
La cuestión es que la chica primero se refirió a lo orgullosa que le hacía sentirse el hecho de vivir en un país en dónde se respeten las diferencias y donde cada quien pueda ser quien es, pero concluyó su respuesta diciendo que según sus principios y la manera como fue criada ella entendía que el matrimonio debería de ser entre personas de sexos diferentes. Y aquí estalla la controversia...
Un sinnumero de personas se han manifestado en contra de las declaraciones de la chica; el mismo blogger Perez Hilton ha escrito comentarios sin parar en su página llegando prácticamente a insultarla por su postura.
Y yo me pregunto, hasta que punto es correcto dejar de lado nuestros valores y creencias por ser políticamente correctos?
Si ven el video que se encuentra en Youtube se van a dar cuenta que en ningun momento la respuesta de esta chica es ofensiva, y que primero alaba el que las personas en los Estados Unidos tengan el poder de decidir lo que quieren hacer. Sin embargo, prefiere no "comprometer" su integridad antes que ser políticamente correcta, o podemos decir hipócrita?
En una sociedad que defiende la honestidad y la individualidad, debemos de ocultar lo que pensamos si esto no va de acuerdo con lo que los demás consideran correcto? No es eso ser deshonestos? Hipócritas?
Mi punto de vista frente a los matrimonios entre personas del mismo sexo es irrelevante, pero considero que nadie debería de pretender ser lo que no es sólo para complacer a los demás.

Posdata: Debemos de aprender a respetar la individualidad y el derecho que tiene cada quien de ser y de pensar diferente a nosotros, porque si todos fueramos iguales...no sería el mundo un lugar muy aburrido??

4 comentarios:

  1. creo q vas a un buen punto, ella no debe cambiar lo q cree correcto solo para complacer a los demas, sin emabargo creo q lo q en verdad le ha molestado a algunos, no a perez hilton porq ese estaria molesto de cualquier forma con la respuesta si va en contra de eso, es q respondio la pregunta de una forma un tanto mas personal de lo q se requeria, aun asi creo q ella no debio responder de otra forma si no se sentia q era lo correcto, despues de todo el no es el ejemplo de tolerancia, mira lo q esta haciendo al igual q el, ella esta en derecho de tener su opinion, el mismo perez hilton no puede hablar de ser politicamente correcto....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no comparto en absoluto la opinión que tiene esta miss... y cierto es que por encima de todo está la libertad de expresión. Ahora bien, en el marco de un contexto en el que cada una de estas misses representa a su país y recibe el apoyo del mismo, al fin y al cabo nadie acabará recordando su nombre sinó que fue miss USA. ¿Porqué crear un polémica en contra de los ideales de su mismo país? ¿qué sentido tiene?. Yo me planteo el mismo tema pero en otra situación. Imaginemos pertenecer a una empresa de tabaco y como portavoces de la empresa debemos opinar de la misma. ¿daremos una información diferente? ¿nos opondremos a la filosofia de nuestra empresa para la que trabajamos y representamos ante los medios de comunicación? (pues no olvidemos que las misses representan a su país). Creo que no. Por lo tanto, libertad de expresión sí, pero no delante de los medios de comunicación y en base a una empresa-país al que estás representando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aida! Hoy conocí tu blog y me parece muy interesante que pongas sobre la mesa temas tan controversiales que invitan a la discusión. En mi opinión la opinión de cada uno osobre el matrimonio de diferentes sexos, es, como tu bien dijiste IRRELEVANTE. Sin embargo, entiendo que una candidata a Miss USA debe ser una persona que una a las personas, no que marque diferencias....

    Y si, una personalidad pública debe regirse por ciertas conductas, entre ellas, creo que debe evitar emitir juicios personales que ante una audiencia con puntos de vista tan discrepantes.

    Te mando un abrazo muy grande!
    V.

    Post data.....jajajajjajajaj agregare tu blog a mi lista de paginas que reviso frecuentemente

    ResponderEliminar
  4. El punto mas importante de esta "controversia" es la idea que lo que piense Miss USA es importante y relevante. La libertad de expresion si es importante y ella tiene derecho a expresar su opinion pero si yo me voy a dejar molestar como Perez Hilton porque una persona como Miss USA tiene una opinion a la cual yo no estoy de acuerdo el que deberia ser ridiculado soy yo.

    ResponderEliminar