martes, 12 de mayo de 2009

Inocencia interrumpida

Te cuento...

Una amiga que estudia medicina en la República Dominicana, me comentó hace unas semanas que recién había realizado un estudio sobre imagenes de contenido sexual en películas animadas para niños, específicamente en las de Disney.

Al principio nos reímos mucho, porque nos parecía inverosímil o quizás un error aleatorio, pero cuando nos enseñó las imágenes y luego las vimos en las películas, nos quedamos con la boca abierta.

Error o premeditación? Más bien parece premeditación porque las imágenes son bastante explícitas y diferentes en todas las películas (La Sirenita, El Rey León, Los tres caballeros...), pero lo bastante sutiles como para que si no se están buscando no las ves, especialmente la mente inocente de un niño que no piensa como un adulto.

Según el estudio de mi amiga, estas imágenes llevan, más tarde, a que los niños utilicen pornografía, inicien su vida sexual más temprano y demás cosas de esta índole. Sigue pareciendo un poco extraño, pero si nos ponemos a analizar, cada día las personas comienzan a tener una vida sexual más temprano, por lo que parece estar funcionando.

Además, si estas imágenes funcionan de la misma manera que lo hacen los mensajes subliminales que contienen algunas campañas publicitarias, entonces verdaderamente se está predisponiendo a los niños con lo que ven en las películas.

Sin embargo, las empresas que hacen este tipo de acciones gozan de una credibilidad tan alta que estas informaciones no les afecta, y les permite lamentablemente continuar con su proceder.

Posdata: En nuestras manos está que los niños sigan siendo niños, no prohibiendoles ver las peliculas o privandolos de lo que pensamos que puede dañarlos, sino educándolos de la mejor manera posible para que salgan al mundo preparados para lo que se pueden encontrar, que no siempre es bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario