lunes, 1 de junio de 2009

Irresponsabilidad vial

Te cuento...

Hoy salió en el periódico Listín Diario una noticia sobre un jóven de 20 años que murió en un accidente de tránsito al ser embestido por un camión cuyo conductor se dió a la fuga luego del incidente. Y yo me pregunto, hasta dónde va a llegar la irresponsabilidad de los conductores en nuestros países?

No conozco bajo qué circunstancias ocurrió el accidente, ni las condiciones en las que se encontraba el conductor del camión, pero no son pocos los casos en que ocurren accidentes fatales innecesarios, y digo innecesarios porque no entiendo cómo, si estamos bombardeados de información sobre el peligro que representa conducir bajo las influencias del alcohol, hay quienes lo siguen haciendo. Y no sólo lo siguen haciendo, sino que continuan repitiéndose que "a mi no me va a pasar eso". Y es a esto precisamente lo que llamo irresponsabilidad vial.

Las personas debemos de entender que no estamos solos en el mundo, y que nuestras acciones no nos afectan solo a nosotros mismos, sino a una cadena de personas que sufren colateralmente. El consumo de alcohol y drogas al conducir, o simplemente el exceso de velocidad provoca en muchos casos daños irevercibles a quienes toca. Pero si conscientemente tomamos la decisión de abordar un carro en esas condiciones o, quienes están con nostros nos permiten hacerlo aún sabiendo que no estamos en las mejores condiciones, hasta que punto esto es un accidente?

Posdata: Aprendamos de ejemplos ajenos, para evitar de cierto modo que esto nos suceda a nosotros, y si nos llega a suceder, que no nos quedemos también con la culpa de haber dañado a alguien más. Consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario